Santa Fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquia es uno de los municipios más bellos del departamento de Antioquia, gracias a la conservación de su arquitectura colonial, lo que lo que ha sido declarado monumento nacional. Está ubicado a 55 kilómetros de Medellín y es muy fácil llegar en transporte público o vehículo privado.

Este municipio con una gran riqueza turística tiene una temperatura promedio de 28C, y es uno de los sitios obligados que debes conocer cuando visites Medellín.

Al llegar te sorprenderás con sus calles empedradas, sus majestuosos templos, sus museos y un sinnúmero de construcciones de los siglos XVI, XVII y XVIII.

 

CÓMO LLEGAR A SANTA FE DE ANTIOQUIA:
Puedes hacerlo en autobús, el cual debes tomar en la Terminal de Transportes del Norte. El costo aproximado del tiquete es de $10.000 (US$ 3) y no requieres hacer una compra previa, pues hay servicio permanente. El tiempo aproximado de viaje es de una hora.
Si prefieres viajar en tu vehículo privado, debes tomar la Vía al Mar. En tu recorrido pasarás por el túnel Fernando Gómez Martínez que tiene una longitud de 8 km. Antes del túnel encontrarás una caseta de peaje cuyo costo es de $14.300 (US$ 4,5).

 

DÓNDE DORMIR EN SANTA FÉ DE ANTIOQUIA:
Este pueblo del occidente antioqueño es muy turístico y su oferta hotelera es amplia y variada. Puedes alojarte en hoteles y hosterías campestres, en hoteles adaptados en antiguas casonas y hasta en habitaciones de viviendas particulares. Todo depende de tu presupuesto, del interés que tengas por disfrutar todas las atracciones o si prefieres ambiente festivo o tranquilidad.

 

QUÉ CONOCER EN SANTA FE DE ANTIOQUIA:
Puente de Occidente.
Iglesias (Catedral Metropolitana, Nuestra Señora de Chiquinquirá, Santa Barbara, San Pedro Claver, Nuestra Señora del Carmen, San Juan Nepomuceno).
Parques (Parque principal, Plaza Jesús nazareno, Santa Barbara).
Museos (Museo de Arte Religioso).

 

CÓMO MOVERSE EN SANTA FE DE ANTIOQUIA
La mejor manera de conocer este bellísimo pueblo es caminando, pues así puedes apreciar todos los detalles de su arquitectura, su comercio, sus restaurantes.
También puedes moverte a través de los tradicionales mototaxis, especialmente adaptados para transportar dos o tres pasajeros.