DestacadoEntretenimientoRestaurantes

Cinco restaurantes típicos para deleitar tus sentidos en Medellín

Medellín es famosa por su rica cultura, hermosos paisajes y, por supuesto, su deliciosa gastronomía. Si eres de esas personas que quieren probar auténticos platos colombianos y sumergirte en la cultura local, estás en el lugar correcto. A continuación, te presentaremos cinco restaurantes típicos en Medellín que no te puedes perder y que te brindarán una experiencia culinaria inolvidable.

El Rancherito:

Si buscas una experiencia auténtica en un restaurante típico colombiano, El Rancherito es una excelente opción. Este restaurante tiene nueve sedes tanto en Medellín como en sus alrededores,ofrece platos típicos como la bandeja paisa, sancocho de gallina y ajiaco, una sopa tradicional de papas y pollo.

También puedes probar la deliciosa arepa con todo, un plato clásico que consiste en una arepa rellena de carne, pollo, chorizo, queso y huevo. El Rancherito es el lugar ideal para disfrutar de auténtica comida colombiana a precios asequibles.

Sus sedes están ubicadas en: Las Palmas, centro comercial Viva Envigado, Mercados del Río, centro comercial Los Molinos y los municipios de Guarne, Caldas, Copacabana, Amagá y Rionegro.

Hatoviejo


Si quieres probar auténtica comida colombiana en un entorno campestre, Hatoviejo es el lugar perfecto. Este restaurante, rodeado de hermosos jardines y naturaleza exuberante, ofrece platos típicos como la bandeja paisa, mondongo, ajiaco, sobrebarriga a la criolla, sancocho antioqueño, entre otros.

Además, puedes disfrutar de música en vivo (fines de semana) mientras saboreas los deliciosos platos. Hatoviejo te brinda una experiencia auténtica y folklórica de la cultura colombiana.

HatoViejo también cuenta con una sede en pleno corazón de la ciudad, a tan solo dos cuadras de la Plaza Botero y el Museo de Antioquia, además en el centro comercial Viva Envigado y centro comercial Oviedo.

Mondongo’s


Para los amantes de la comida casera colombiana, Mondongo’s es una visita obligada. Especializado en platos como el mondongo (una sopa de callos), el ajiaco y el típico antioqueño, este restaurante te hará sentir como si estuvieras en la casa de tu abuela, disfrutando de una comida reconfortante y llena de sabor. Los platos son preparados con ingredientes frescos y siguiendo recetas tradicionales. Mondongo’s es un lugar perfecto para probar los sabores auténticos de Colombia.

Mondongo´s tiene sedes en Laureles y El Poblado, ambas zonas turísticas de nuestra ciudad.

La Hacienda


La Hacienda es un restaurante emblemático que ofrece una experiencia culinaria única. Su sede principal en el centro de la ciudad, en el bellísimo pasaje Junín, evoca el pasado de la ciudad. Un balcón tradicional de los pueblos paisas da vista a la calle con toda su variopinta vida.

La Hacienda es un destino imperdible para los amantes de la gastronomía y los curiosos que desean probar auténticos sabores colombianos.

Sus sedes se destacan por su decoración rústica, que evoca la esencia de las antiguas haciendas colombianas.

Cuando se trata de la comida, La Hacienda ofrece un menú variado con platos típicos y auténticos de la región. Entre las especialidades más destacadas se encuentran la bandeja paisa, la sopa del cura (sopa de arroz con hogao), mondongo, ajiaco, sancocho, entre otros. Eso sí, no puedes perderte las tradicionales arepas en carerola y las empanadas de iglesia.

La Matriarca


La Matriarca se autodefine como un lugar que te hace viajar en el tiempo a tus emociones, llevándolas a la casa de la abuela paisa un fin de semana, a ese momento donde todo está más vivo.
Además de tener una bella decoración, sus platos son de alta calidad. Se destaca en su menú la picada matriarca, posta de negra, bandeja paisa, tocino encanto, calentao matriarca, todos servidos con gran gusto.
En las noches del fin de semana, el restaurante también ofrece música en vivo.
La Matriarca tiene dos sedes: una en el barrio El Poblado y otra en el centro comercial Viva Envigado.

Estos cinco restaurantes típicos en Medellín son solo una muestra de la increíble variedad de opciones gastronómicas que la ciudad tiene para ofrecer. Ya sea que desees probar platos tradicionales colombianos o explorar la fusión de la cocina local con influencias internacionales, Medellín te deleitará con su exquisita oferta culinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *