DestacadoEntretenimientoEventosNoticias

Así es el alumbrado navideño de Medellín en 2018

35 mil figuras luminosas hechas a mano por artesanos y 26 millones de bombillas, dan vida a los alumbrados navideños de Medellín, que este año le hace un homenaje a las maravillas naturales y a la biodiversidad de Colombia.

“Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad” es el nombre de la edición 2018 de los más tradicionales e importantes alumbrados de toda Colombia. Esta es una invitación de la Alcaldía de Medellín y EPM a cuidar el ambiente y valorar la riqueza natural del país.

La ruta de la luz
La ruta de la luz se puede admirar en Carabobo Norte, el Parque Norte, el Centro, los parques principales de las 16 comunas, la Avenida Las Palmas y La Playa, el Tranvía de Ayacucho, el Paseo Bolívar, el Edificio de EPM, el Parque de los Pies Descalzos y la carrera 70.

Por tercera ocasión consecutiva, el área central de los Alumbrados estará en el Parque Norte, con ingreso gratuito para los visitantes. Para emplear las atracciones mecánicas del Parque se requiere comprar tiquetera. Se podrá admirar entre el 30 de noviembre de 2018 y el 7 de enero de 2019, de 6:00 p.m. a 12:00 p.m.

Colombia tiene 59 áreas naturales protegidas, de las cuales cinco inspiraron el diseño del recorrido. En el Parque Norte la decoración se completa con 25 flores de loto, de un diámetro aproximado de cinco metros cada una, distribuidas en el lago.

Para no perderse
En el Centro, en el trayecto de la Avenida La Playa, habrá figuras de especies amenazadas y en peligro de extinción, ubicadas en pasacalles luminosos. En el cruce de la Avenida Oriental con La Playa se tendrá una composición de aves típicas. La estructura mide 21 metros de altura.

En el tramo del tranvía de Ayacucho se instalaron pendones luminosos con imágenes de anfibios y reptiles. Son 171 ubicados entre la estación Alejandro Echavarría y San Antonio. En el Paseo Bolívar se resalta la riqueza colombiana con mariposas, orquídeas y plantas. En la 70 se decoró con marcos de mariposas.

En el Edificio de EPM y el Parque de los Pies Descalzos, los visitantes podrán admirar un techo de bombillos tradicionales y postes que cambian de color intermitentemente. Cada noche, en Pies Descalzos, se podrá asistir a una proyección inspirada en la naturaleza. El Parque está decorado con árboles navideños.

En total, para las figuras de los Alumbrados Navideños 2018 se emplearon 11 toneladas de papel metalizado y para las estructuras 158 toneladas de hierro; fueron necesarios 790 kilómetros de manguera luminosa instalada en diversos lugares de la ciudad y otros 8.000 metros de neón. Son en total 254 postes de fibra, 64 estructuras con movimiento y 275 proyectores de 1.000 vatios.

Así que a visitar Medellín en Navidad y disfrutar todo lo que esta ciudad tiene para los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *