Terminales aéreas y terrestres

Medellín cuenta con dos aeropuertos y dos terminales terrestres que permiten el acceso a la ciudad de manera fácil y segura a todos los visitantes.

Aeropuertos:

El principal de ellos, Aeropuerto Internacional José María Córdova , está ubicado en el municipio de Rionegro, a 23 kilómetros de la ciudad. A este se puede llegar a través de cuatro carreteras: la primera de ellas y más utilizada es el Túnel de Oriente. También se puede acceder a través de la vía Las Palmas, autopista Medellín-Bogotá y la vía a Santa Elena; en todas cuatro es necesario pagar peaje.

El aeropuerto internacional José María Córdova atiende vuelos nacionales e internacionales de aerolíneas como: Avianca, Copa, Latam, American Airlines, Spirit Airlines, Iberia, Aeroméxico, Jet BlueWingo, Air Europa, entre otras.

Al aeropuerto se puede llegar el transporte público, tanto en taxi, Uber y bus. El Valor de la carrera en taxi para 2024 desde Medellín es de $110.000 (USD 27). Desde otros municipios como Envigado, Bello, Itagui o Sabaneta, el costo oscila entre $130.000 y $150.000.

La empresa autorizada para prestar el servicio en el aeropuerto José María Córdova es Acoa Taxi Aeropuerto.

Por su parte, el pasaje en bus tiene un valor de $14.000 (USD 3,5). Este se aborda cerca al Centro Comercial Sandiego (Calle 36 # 45-14) o en el centro de la ciudad (carrera 50 A # 53-13). La empresa que presta el servicio es Combuses.

El aeropuerto alterno, llamado Enrique Olaya Herrera, atiende vuelos regionales y nacionales de corta duración. Este se encuentra situado en el suroccidente de la ciudad y sólo tiene operación diurna. Al aeropuerto se puede acceder fácilmente a través del servicio de taxi, Uber y otras plataformas digitales.

Al Aeropuerto Enrique Olaya Herrera acceden aerolíneas como: Satena, ClicAir, entre otras.

Terminas terrestres:

La Terminal del Norte, ubicada en el noroccidente de la ciudad, atiende los viajeros con destino a la costa atlántica, santanderes, centro del  país y regiones del occidente, oriente y norte del departamento de Antioquia. A esta terminal se puede llegar a través del Metro o buses locales de diferentes rutas, así como de taxis.

La Terminal del Sur, ubicada en el suroriente de la ciudad, atiende los viajeros con destino al occidente y sur del país. La terminal hace parte de un centro comercial donde puede encontrar salas de cine, zona de comidas,entre otros servicios.

A esta terminal se puede llegar a través del servicio de taxi o de buses locales. Igualmente la estación El Poblado del metro queda a solo 500 metros.

Lea también: Por qué visitar Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *