Parques

Parque Metropolitano de las Aguas

El Parque Metropolitano de las Aguas está ubicado al norte de la ciudad de Medellín. Cuenta con 14 hectáreas de espacios recreativos para adultos y niños, con diversas atracciones acuáticas, entre las que se destacan la piscina de olas, piscina de clavados, río lento, toboganes de máxima velocidad, entre otros.

En el parque se puede pasar todo un día de diversión, pues además de las atracciones acuáticas, hay más de 100 kioskos, espacios diseñados para tomar un descanso del sol y relajarse con la familia.

Su ubicación permite contar con un clima propicio para las atracciones acuáticas y las actividades al aire libre. Sus visitantes pueden disfrutar del ambiente campestre y las actividades de educación ambiental que promueven el cuidado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

Para garantizar la seguridad de las atracciones acuáticas, el Parque dispone de 30 salvavidas certificados en salvamento y rescate acuático.

Cómo llegar al Parque Metropolitano de las Aguas:

Al Parque Metropolitano de las Aguas está ubicado a 23 kilómetros de la ciudad de Medellín. Se puede llegar a través del Metro, bajándose en la estación Niquia, donde se debe tomar un bus de transporte público del municipio de Barbosa, pasando por los municipios de Bello, Copacabana y Girardota.
También se puede acceder en vehículo particular, con posibilidad de parqueadero vigilado.

Zonas de comidas

El Parque tiene una plaza de comidas que se especializa en la gastronomía tradicional Antioqueña. Los visitantes pueden disfrutar los platos típicos antioqueños (bandeja paisa, mazamorra, arepas con queso, sancocho)  y dulces típicos de la región. Esta plaza también tiene restaurantes de comida rápida.

Datos de interés:

Horario: martes a domingo (y lunes festivo) 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Municipio de Barbosa – Antioquia
Teléfono: (57+4) 385 6000 ext. 160 – 476 50 00
Página web: Parque de las Aguas
Tarifa público en general para 2021: $10.000 (para otras tarifas y descuentos consultar la página oficial del Parque).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *